miércoles, 23 de abril de 2014

DIA DEL LIBRO - 23 de Abril

DIA DEL LIBRO - 23 de Abril
Los libros cultivan nuestra imaginación y alimentan nuestras fantasías. Es nuestro profesor y nuestro compañero de aventuras. Un libro es un regalo para siempre. Guia Infantil te desea un ¡Feliz Día del Libro!
¿Cómo despertar el interés de los niños por la lectura?

1- Introduzca la lectura en algún momento del día. Antes de dormir, por ejemplo. Que la lectura de un libro se convierta en un hábito diario, y en una necesidad. Los niños que leen por lo menos media hora al día probablemente serán lectores potenciales.

2- Haga que los libros estén al alcance de los niños, para que ellos puedan hojearlos cuando quieran.

3- Para despertar el interés de tu hijo por los libros practique la lectura y deje que tus hijos te vean leer. Los niños copiarán todo lo que hagas.

4- Lea libros en voz alta a tus hijos. La lectura debe ser un hábito construido lo antes posible. Los niños aprenden a leer mejor si antes escucharon alguna lectura.

5- Cuando los niños son muy pequeños, les gustan repetir y repetir, siempre el mismo libro. No les niegue la repetición. Lea siempre el libro que ellos elijan, aunque para ti sea aburrido. La repetición les ayudará a adquirir memorización.

6- Establecer un rincón para la lectura, para que el niño vaya cogiendo el hábito de la lectura.

7- Visita a la biblioteca con tu hijo por lo menos una vez a la semana. Allí encontrarás actividades relacionadas a los libros, a la lectura, exposiciones, y un ambiente adecuadamente tranquilo, apropiado para el placer de leer y conocer.

8- Entra con tus hijos a las librerías del mismo modo que entran en otras tiendas.

9- Regala libros a los amiguitos de tu hijo. Así él estará percibiendo que el libro es un objeto de placer del mismo modo que los juguetes.
           

martes, 22 de abril de 2014

DIA DEL IDIOMA - 23 de Abril


El 23 de abril de cada año, se celebra el Día del Idioma Castellano, ello en homenaje y reconocimiento al célebre escritor don Miguel de Cervantes Saavedra, quien expiró en esta fecha, en el año 1616.

Conocido como "El Manco del Lepanto", Cervantes Saavedra fue el más gran literato de su época, quien dejó como importante legado, su inmortal obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", incluyendo otras obras en su haber, como "La Galatea", "Viaje al Parnaso" y sus "Novelas Ejemplares".

El idioma español empezó como latín vulgar del Imperio Romano, tuvo su origen en la zona central del norte de Hispania. De esas variedades romances (lenguas que derivan del latín), apareció la lengua española.

El Castellano es uno de los más hermosos idiomas y rico en palabras, es nuestro deber hablarlo y escribirlo correctamente.

          

          


DIA MUNDIAL DE LA TIERRA


El Día de la Tierra es el 22 de Abril es celebrado en muchos países. Su creador, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia y una sensibilidad común hacia los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas ambientales con el fin de proteger el planeta Tierra.

El Día Mundial de la Tierra promueve la toma de conciencia general hacia el uso de los recursos naturales de la Tierra y su utilización equilibrada y racional, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

En este Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan y mejoren la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. “La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos”. Tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidarla.

Es muy importante que los niños tomen conciencia de todo esto desde pequeños y que en la escuela y en casa se les enseña a ser respetuosos con el planeta, con cariño y con amor.
            

lunes, 14 de abril de 2014

CAPACITACION DE DOCENTES - 2014


Los Docentes de nuestra I.E. 1177, tambien estan a la vanguardia de la tecnologia haciendo uso del Portal Peru Educa : Sistema Digital para el Aprendizaje (Blog - Foro)y tambien de las difetentes actividades de la Laptop XO. (escribir, grabar, pintar, organizadores, rompecabeza, memoria y otros) . Cumpliendo con el Plan de Capacitacion del aula del CRT 2014.