domingo, 21 de junio de 2015

DIA DEL PADRE

Dia del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Un saludos muy especial a todos los papis del mundo. FELIZ DIA PAPA.
     

miércoles, 17 de junio de 2015

APRENDIENDO A LEER Y ESCRIBIR: EL JUEGO DE LAS PINZAS

escribir con pinzas 2

 

En este artículo os dejo otra estupenda actividad para que los niños aprendan a leer y escribir. Concretamente esta actividad es el juego de las pinzas de las letras. Consiste en que los niños deben buscar las pinzas que llevan las letras correspondientes a las palabras que hay en las tarjetas que les pasaremos, y formar la palabra de manera correcta.

Para preparar el juego necesitamos pinzas de la ropa en las que marcaremos las letras del abecedario. Podéis usar pinzas de colores, el juego de esta manera resulta más vistoso. Además necesitaremos unas tarjetas en las que habrá un dibujo y su nombre. En el caso de la foto las letras que se trabajan son las minúsculas, pero es igualmente adecuado para trabajar las mayúsculas. Asimismo este juego es estupendo para realizarlo en el rincón de las letras ya que permite una autocorrección inmediata y por tanto se puede trabajar de manera autónoma una vez los niños conocen bien su mecanismo.

Además con esta actividad se realiza un trabajo de dominio de la psicomotricidad fina, ya que el hecho de abrir la pinza para engancharla de manera adecuada en la tarjeta, requiere un cierto control de la prensión y la coordinación mano-ojo.

martes, 16 de junio de 2015

DIA DE LA CANCION ANDINA

Recuerda que el 15 de Junio se celebra el DIA DE LA CANCION ANDINA.
                           
     

sábado, 6 de junio de 2015

26 Plataformas MOOC para Realizar Cursos En Línea”

Compartimos una interesante infografía sobre “26 Plataformas MOOC para Realizar Cursos En Línea

CONCEPTOS CLAVE PARA INTEGRAR TIC EN EL AULA DE CLASES

Muy interesente.


DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - 5 de Junio

El Día Mundial del Medio Ambiente es una festividad creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972. Su primera celebración se realizó el 5 de junio de 1973. Su objetivo es propiciar que la humanidad tome conciencia sobre los problemas ecológicos del planeta y participen en las medidas urgentes para solucionarlos.

Cuidar el medio ambiente es fundamental para una vida sana, pero muchas veces olvidamos que nuestras acciones cotidianas deterioran el agua, el aire y el suelo que nos rodea. La situación se agrava cuando se instalan fábricas y se abren minas cuyos dueños no se preocupan por los residuos contaminantes que arrojan al entorno. Si no protegemos la naturaleza las consecuencias serán graves para el ser humano.

Cada año el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) elige un país anfitrión y un tema para la celebración central del Día Mundial del Medio Ambiente. En 2012 el anfitrión fue Brasil y el tema fue “Economía verde: ¿te incluye a ti?”. En este 2013 el anfitrión es Mongolia, con el lema “Piensa.Aliméntate.Ahorra”. 

Además, en cada país los gobiernos y las instituciones organizan diversas actividades que buscan la participación ciudadana. Se realizan conferencias, reportajes, pasacalles con temas alusivos al cuidado ambiental. Finalmente, todos podemos participar en jornadas de limpieza, reciclaje, siembra de árboles y caminatas que convocan diversas autoridades y líderes de opinión pública.