sábado, 30 de abril de 2016

COMO HACER QUE UN NIÑO LEA


Haz que los más pequeños se aficionen a la lectura. 

¿Quieres que tu hijo se despegue del televisor y se aficione a la lectura? ¿Estás harto de que tus pequeños estén todo el día con los videojuegos?

Aquí te ayudamos para que leer un libro se convierta en un placer y no en una obligación.

1. ACOSTUMBRA A TUS HIJOS A LEER DESDE PEQUEÑOS. Es aconsejable que les leas desde que están en la cuna, no sólo les relajará, sino que además conseguirás que se acostumbren a la presencia de los libros. 

2. SIÉNTATE CON ELLOS. Cuando tus hijos estén aprendiendo a leer, lee con ellos. Ayúdales, y sobre todo, ¡haz que se lo pasen bien leyendo! Al fin y al cabo, la lectura debería de ser un placer, no una obligación.

3. SI TÚ LEES, TUS HIJOS LEEN. Si estás leyendo un libro, lee donde tus hijos te puedan ver. Si tus hijos te ven leer, lo más seguro es que ellos lean también.
 
4. VAYAN A LA BIBLIOTECA. Sal de excursión con tus hijos a alguna biblioteca cuando tengas tiempo libre. Se lo pasarán en grande y les permitirá descubrir sus gustos y aficiones a través de la lectura.

5. NO TE OLVIDES DE LOS COMICS. Si no has podido acostumbrar a tus hijos a la lectura desde una temprana edad, son de los que están todo el rato pegados a la televisión y a la consola,  y se muestran reacios a tomar un libro, una buena idea es que los animes a leer comics. 

6. REGALA A TUS HIJOS LIBROS RELACIONADOS CON SUS AFICIONES o hobbies para que disfrute de su afición leyendo. De esta manera verá que leer no tiene por qué ser aburrido.

7. LEER REVISTAS ES UNA BUENA IDEA. Es muy posible que exista algún tipo de revista que resulte de interés para tu hijo. Regalarle una suscripción resulta, además de un excelente regalo, una fantástica manera de hacer que tu hijo lea.

sábado, 16 de abril de 2016

CRUCIGRAMAS PARA EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS

miércoles, 13 de abril de 2016

I SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

Este viernes 22 de abril se realizará el 1er Simulacro y Simulación Nacional Escolar, en tres diferentes horarios (10 a.m. – 3 p.m. – 8 p.m.). Una vez concluído el ejercicio, recordamos que se deberá efectuar su reporte al MINEDU, a través del portal www.perueduca.pe y a la vez reportar al coordinador de su red.
page1image264

martes, 12 de abril de 2016

LOS PEQUEÑOS PUEDEN AYUDAR

Esto es algo que pueden hacer los pequeños del hogar desde los 2 años, es parte de "vida práctica" Montessori
Ellos pueden participar de las tareas del hogar.
Además los hará hacer algo juntos; cuando lo haga recuerda agradecerle y hacerlo sentir motivado.


foto: Montessori Vallarta (MEXICO)

lunes, 4 de abril de 2016

HERRAMIENTA PARA CREAR CÓMIC : StoryTop StoryMaker

StoryTop Story Maker StoryTop: crea viñetas con esta utilidad web gratuita

Si quieres contar una historia en forma de cómic o por medio de viñetas debes probar StoryTop Story Maker. Es una herramienta web, completamente gratuita y sin obligación de registro, con la que cualquiera puede crear en cuestión de segundos sus viñetas o comics.

Se trata de una utilidad a la que pueden sacar bastante provecho los docentes, educadores o padres que quieren contar una historia de la forma que mejor comprenden los niños. Es realmente sencillo crear todo tipo de historias con apenas unos clics.

Cómo usar StoryTop Story Maker

  • Todo se basa en arrastrar y soltar los distintos elementos que van a componer la historia.
  • Un menú desplegable nos permite elegir estos elementos: fondos, textos, personajes, animales, construcciones, etc.
  • Diferentes tipos de bocadillos de texto.
  • No es necesario el registro. En todo caso es recomendable para salvar y editar posteriormente nuestras historias.
  • Se nos facilita una URL para compartir la historia que hemos creado.

StoryTop Story Maker2 StoryTop: crea viñetas con esta utilidad web gratuita


TIPOS DE ANIMALES - INFOGRAFIAS

















domingo, 3 de abril de 2016

Cómo enseñar a futuros profesores a través del uso de las TIC

En la Universidad trabajo el modelo Flipped Classroom. Los alumnos, al vivirlo y experimentarlo, pueden tomar decisiones sobre cómo llevarlo al aula en un futuro. Me gusta mucho desarrollar su competencia digital, por eso incorporo TIC diferentes de manera transversal. Utilizándolas de esta manera, los estudiantes las conocen, aprenden a manejarlas y, posteriormente, podrán decidir cuál quieren utilizar, según el objetivo que se propongan. Las actividades en las que más apoyo el uso de las TIC son:

experiencia profesEn las clases presenciales utilizo mucho las dinámicas grupales, los debates, el rol playing y las asambleas. Este año, he introducido una novedad, al estar certificada en Lego Serius Play, incorporo el ‘juego serio’ (serious game, en este caso, con Lego) para lograr determinadas enseñanzas.

Aprendizaje continúo

Con el fin de seguir aprendiendo, sorprendiéndome y sorprendiendo, estudio mucho, leo artículos de investigaciones educativas, sigo los blogs de profesionales de la educación con trayectoria, y utilizo mucho Twitter para estar al día.

Me apasiona lo que hago y sé que lo transmito. Me divierto en clase y procuro que los estudiantes también lo hagan. La finalidad es lograr un aprendizaje profundo y aplicado y esto no está reñido con la alegría y la diversión.

Por último, cuando veo a alumnos que han desarrollado competencias de verdad procuro que se acerquen al equipo de Pedagogía para el Éxito. Del curso pasado, dos de ellos, participan en la creación de una aplicación web para la mejora de la convivencia escolar. Su nombre es Konvive Letlife, una app que llevamos a SIMO Educación para seguir creando, aprendiendo y construyendo una sociedad mejor.

SESIÓN DE APRENDIZAJE:La Carta

USO DE LA "G"

REGLAS BÁSICAS DE ACENTUACIÓN

Recuerden las REGLAS BÁSICAS DE ACENTUACIÓN 😊😊😊👍

PROCESOS PEDAGÓGICOS