domingo, 27 de agosto de 2017

ENFOQUES TRANSVERSALES DEL CURRICULO



                                  
     

aplicaciones para leer historietas en celulares y tablets


Soy docente y quieto trabajar con historietas en el aula? ¿Contás con dispositivos móviles (Android)? Entonces elegirás alguna de estas cinco apps para leer historietas y cómics en celulares y tabletas Android.
Muchos de nosotros leímos (o leemos) historietas en soporte papel. Sin embargo, los avances tecnológicos propiciaron que este género migrara a los dispositivos digitales.
En la mayoría de los casos, para poder acceder a estos contenidos es necesario contar con una aplicación para tal fin. Por eso, para poder disfrutar de las historias en tu celular o tablet, o para que tus alumnos trabajen en clase, estas aplicaciones pueden ser de mucha ayuda:que trabajar con historietas en el aula? ¿Contás con dispositivos móviles (Android)? Entonces elegirás alguna de estas cinco apps para leer historietas y cómics en celulares y tabletas Android.
Muchos de nosotros leímos (o leemos) historietas en soporte papel. Sin embargo, los avances tecnológicos propiciaron que este género migrara a los dispositivos digitales.
En la mayoría de los casos, para poder acceder a estos contenidos es necesario contar con una aplicación para tal fin. Por eso, para poder disfrutar de las historias en tu celular o tablet, o para que tus alumnos trabajen en clase, estas aplicaciones pueden ser de mucha ayuda:

 Perfect Viewer es un visor de cómics e imágenes soporta archivos comprimidos en formatos CBZ/ZIP, CBR/RAR, 7Z/CB7, LZH, CBT/TAR, y los formatos de imagen JPEG, PNG, GIF, BMP, WebP, TIFF. Permite visualizar en cinco modos: tamaño actual, ajustar a pantalla, ajustar a anchura, ajustar a altura y personalizado. Cuenta con administrador de favoritos, ajuste de brillo y contraste de la imagen.
Astonishing Comic Reader: fácil de usar, permite organizar y filtrar con muchas opciones. Es compatible con los formatos CBZ y CBR. Soporta Chromecast para ver en pantallas grandes.
ComicRack: permite la lectura de cómics para Windows, por lo que podrás ver tus historietas directamente en tu PC si lo deseas. Te propone también un navegador de ficheros, además de poder indexar tus cómics en la librería que incluye.
ComiCat: esta aplicación soporta los formatos más populares de cómic: CBZ, CBR, PDF, CB7, CBT, entre otros. Posee soporte PDF incorporado, autoescaneo de tu dispositivo para crear un catálogo en segundos, librería virtual con múltiples temas para configurar su aspecto, dirección de lectura de derecha a izquierda y de izquierda a derecha para los amantes del manga, gestos para pasar de página, ir rápidamente hacia delante, hacia atrás y para casi todas las necesidades de navegación.

 Cómic viewer visor de imágenes, cómics y manga. Lee formatos CBZ/ZIP, CBR/RAR (beta), ACV, JPEG, PNG, BMP y carpetas de imágenes; utiliza la pantalla táctil o el trackball para hacer zum, desplazarte o navegar.
¿Ya descargaste tu aplicación para leer historietas? No te olvides de compartir este post con tus colegas y amigos.




EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

miércoles, 2 de agosto de 2017

El corto animado sobre amor infantil gay que se ha hecho viral

El corto dura poco más de 4 minutos, y narra la historia de amor entre dos niños: Sherwin y Jonathan. Ambos se sienten atraídos pero deben luchar contra los prejuicios de sus compañeros, que les observan con desdén. Esta es una situación, real, según los creadores de este corto, por la que pasan muchos niños. 
Los 'padres' de este trabajo de animación son dos estudiantes de cine del Ringling College of Art de Florida (EEUU): Beth David y Esteban Bravo. Decidieron apostar por esta temática en la elaboración de su trabajo de tesis, con el fin de lanzar un mensaje no sólo de tolerancia hacia el sector gay, sino de autoaceptación hacia los niños y adolescentes que aún hoy que luchan contra numerosos prejuicios de la sociedad. 
Para la elaboración del corto, sus creadores tuvieron que pedir ayuda económica, así que organizaron un acto benéfico.Y para su sorpresa, consiguieron recaudar muchísimo más dinero del que imaginaban. Acumularon un total de 14.000 dólares, cuatro veces más de lo que habían programado. Un dinero sin duda que amortizarán muy pronto, ya que en sólo dos días, su corto ha conseguido más de 5 millones de visualizaciones en YouTube.

El corto es en sí una tierna historia de amor entre dos niños. Por cierto, que en un principio este, el enamoramiento, iba a ser entre un niño y una niña, como hilo conductor de todo el corto. Sin embargo, poco después, tanto Esteban como Beth decidieron dar un giro a su historia y pensaron que en este caso, los dos protagonistas serían masculinos. De esta forma, ahondarían en un debate dentro de la sociedad actual. La historia en sí está contada de forma inocente. Según sus creadores, porque quisieron narrarlo ante los ojos de los niños, para que ellos pudieran entenderlo. 
Para elaborarlo, tanto Esteban como Beth, pusieron en común sus diferentes experiencias en la infancia sobre esta temática. A partir de ahí, crearon el perfil de los dos protagonistas. En el corto, podemos ver cómo el corazón de Sherwin salta de emoción al ver a Jonathan. Y a pesar de que en un principio el pequeño intenta contenerle, se escapa para estar junto a su enamorado. Sherwin intenta recuperar su corazón, pero al intentar alejarle de la persona de la que se enamoró... se rompe. El corto sin embargo apuesta por un final feliz: Jonathan decide renunciar a los prejuicios de la sociedad y acudir junto a Sherwin.