martes, 31 de marzo de 2020

CATALOGO VIRTUAL:10 canales de You Tube para que los niños sigan aprendiendo en casa



1. Happy Learning: nos proponen un canal de vídeos educativos para niños de todas las edades, en el que padres, docentes y alumnos pueden encontrar contenidos complementarios a los meramente curriculares. Educan entreteniendo, enseñan de una manera divertida y abren las puertas para que todos los niños descubran el maravilloso mundo del saber y crezca en ellos la curiosidad y el deseo de aprender.


2. Peekaboo Kids: vídeos en inglés sobre diferentes áreas y actividades. Todos conducidos por el gran dr. Binocs, un personaje que les encanta.



3. La Eduteca: en este canal podrás encontrar todos los vídeos didácticos y pedagógicos elaborados por La Eduteca. Esta plataforma sirve como canal para incluir contenido visual para alumnos de Primaria e Infantil. Son vídeos cortos y ágiles, pensados para ser proyectados en una clase de Primaria o en casa, que nunca tienen una duración superior a 10 minutos y que por tanto, son aptos para poder complementar los contenidos vistos en clase. También podrás encontrar secciones dedicadas a la divulgación docente, con estrategias, consejos, experiencias y elaboración de materiales curriculares.



4. Smile and Learn: en este canal descubrirás un material único, divertido y educativo para niños de 3 a 12 años. Podrás encontrar cuentos con valores, vídeos con contenidos didácticos (matemáticas, geografía, historia, letras, ciencias, etc.), vídeos sobre emociones, yoga... ¡Y mucho más!



5. El mundo de Luna: el mundo de Luna nos permite despertar el instinto de observación de los niños sobre el mundo que nos rodea. Luna es vivaz, enérgica y extrovertida. El mundo está lleno de cosas fascinantes y ella no se detendrá hasta descubrirlas y explicárselas a todos.



6. Cuentos infantiles cortos: en este canal encontrarás videocuentos educativos animados y divertidos que fomentan los valores humanos en los niños.



7. ExpCaseroKids: en este canal, Mayden y Natalia enseñan a los niños un montón de experimentos, juguetes curiosos y retos. Los más pequeños de la casa aprenderán conceptos como el ahorro y nociones básicas de Física y Química de forma amena. Y, por supuesto, un montón de palabras en inglés.



8. Aula 365: es un canal de EduTainment para niños, padres y maestros con todos los contenidos para la escuela: Matemática, Ciencias Sociales, Naturales, Lengua e Inglés. Ayuda todos los días a millones de usuarios a creer en ellos mismos y a crear.



9. Super Simple Songs: en este canal encontrarás divertidas canciones infantiles en inglés y fantásticas actividades artísticas.



10. Cocina para niños: en este canal encontrarás muchos vídeos de recetas fáciles y juegos de cocina. Ana y María conocen muchos platos deliciosos.

5 Apps para disfrutar en el hogar

Estos días debemos aprovechar para estar en familia, mantener conversaciones sobre lo que está ocurriendo con los más pequeños y fomentar la excelencia educativa y la vida sana. La tecnología hoy nos brinda mayores oportunidades para conseguir trabajar las emociones y el aprendizaje de maneras muy interesantes.🙌🏻📲 Te compartimos 5⃣ aplicaciones que tu hijo podrá utilizar durante este tiempo en casa🏡

El dinosaurio torpón

Existió una vez un dinosaurio, apodado Dino, que era tan grande como un castillo. A pesar de su tamaño Dino era un dinosaurio bueno y muy feliz, y amaba tanto a la naturaleza que era absolutamente incapaz de hacerle daño ni a un molesto mosquito. Se pasaba el día tan alegre que saltaba y danzaba por doquier animando a cuantos pasaban a su alrededor. Sin embargo, un día ocurrió un accidente terrible. Dino, en uno de sus joviales paseos, pisó sin querer, con su gran pie, una preciosa flor que había junto al camino. La bella flor no pudo soportar la fuerza de aquella pisada, y aquel terrible accidente supuso el fin de la alegría para Dino. A pesar de que todos le animaban diciéndole que había sido un percance desafortunado y que podía haberle pasado a cualquiera, Dino no se consolaba y no se perdonaba a sí mismo el no haber estado más atento. De esta forma, Dino se sentía cada vez más triste y desolado, y sus vecinos que le querían mucho, no podían aguantar aquella situación. De manera que decidieron tramar un plan para acabar con la tristeza de Dino, pero no eran capaces de dar con él. Hasta que un día a un saltamontes se le ocurrió lo siguiente: Tal vez la solución sería que Dino caminase de un lado a otro dando saltos y cabriolas, como a él le gusta. De esta forma, no podrá hacer daño nunca a nadie más- Exclamó orgulloso de su idea. Y tenía motivos para estar orgulloso, ya que a todos les pareció una fantástica idea, incluso al mismísimo Dino que, a partir de entonces, fue de acá para allá saltando y bailando siempre, y con muchísimo cuidado, de puntillas. Y de esta sencilla forma, Dino recuperó su alegría y se reconcilió con la naturaleza a la que tanto quería.

PORQUE NOS QUEDAMOS EN CASA EN ESTA PANDEMIA