La tecnología se cuela en nuestra vida de tal forma que son pocos los rubros donde no ha incursionado. Uno de los ámbitos que se ha visto más beneficiado por este fenómeno es la educación dado que las herramientas existentes – como celulares y tabletas- son sumamente fructíferas para hacer efectivo el aprendizaje.
Sin embargo, para hacer una buena gestión del aprendizaje digital es importante que losdocentes aprendan a usar de forma provechosa estas herramientas. En base a ello, en esta nota te presentamos 3 maneras de aprovechar a las clases en las que se utilizan tabletas.
1. PROYECTAR LA PANTALLA DE LA TABLETA A LA PIZZARRA
Una manera de hacer productiva una clase en la que se utilizan tabletas, es proyectar la pantalla de uno de estos dispositivos a la pizarra. De esta forma, el docente puede explicar las partes complejas de los ejercicios a la vista de todos sin intervenir en la pantalla de cada uno de los estudiantes.
Las aplicaciones que brindan esta posibilidad son, en caso de sistema operativo iOSReflector y Airserver y en caso de Android, MirrorOp.
2. MOSTRAR EN LA TABLETA DEL ALUMNO LA PANTALLA DEL PROFESOR
Para hacer efectiva la educación digital, muchas veces es necesario que el profesor pueda acceder a la pantalla de su alumno pero sin moverse físicamente.
Si bien esto puede parecer imposible, existen aplicaciones que permiten esta interacción en tiempo real: se trata de NetSupportSchool , una app que permite al docente hacer visible su pantalla en las de sus alumnos.
3. MOSTRAR UNA PRESENTACIÓN DESDE LA TABLETA DEL PROFESOR A LA TABLETA DEL ALUMNO
NearPod es una aplicación sumamente útil que permite a los docentes mostrar presentaciones en muchas pantallas. De esta forma, cada uno de los alumnos estará viendo lo mismo, pero de manera individual, fomentando así la concentración.
Además, esta aplicación brinda al maestro la posibilidad de ver la actividad de los estudiantes dentro del programa para saber quiénes están trabajando y quienes no y, una vez finalizada la presentación, brinda los resultados de cada alumno o a nivel de grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario