sábado, 17 de febrero de 2018

15 herramientas que todo docente necesita para preparar sus clases

La tarea del docente puede llegar a ser muy sacrificada, implicando horas de planificación previa e incluso días enteros de corrección. Por eso, las herramientas virtuales resultan de gran utilidad a la hora de facilitar las tareas que cada docente debe realizar dentro del aula.

Esto es lo que los docentes podrán encontrar en esta nota. Desde elementos para crear presentaciones, infografías y documentos de manera sencilla, que atraigan la atención de los estudiantes sin necesidad de pensar complejas estrategias hasta recursos de utilidad para recomendar una y otra vez a los estudiantes.

Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita.

  • Herramientas de audio y creación de Podcasts

1) Audacity: Este potente editor de audio te permitirá grabar, editar o crear todo tipo de archivos de audio, que pueden ser almacenados en distintos formatos.

2)  MP3myMP3: Grabar y convertir archivos de audio nunca fue tan sencillo como con MP3myMP3.

3)  ePodcast Creator: Utilizar un Podcast puede resultar realmente atractivo y original en tus clases, y lo podrás hacer sin mayores inconvenientes o conocimientos con esta herramienta de uso completamente intuitivo y sencillo.

4)  EasyPodcast: Todavía más sencilla que la opción anterior, EasyPodcast se encuentra disponible tanto en inglés como en español y permite la creación de elementos originales y únicos que dinamizarán cualquier clase.

  • Cuestionarios y evaluaciones

5)  QuizBuilder: Hacer cuestionarios y obtener los reportes procesados llevará poco más de unos minutos, usando QuizBuilder.

6)  ContentGenerator.net: Programas para diferentes generaciones, con juegos, tests y cuestionarios para todo tipo de conocimientos, eso es lo que ofrece esta herramienta.

7)  EasyTestMaker: Las horas de planificación de las evaluaciones se terminaron. Con ETM se pueden crear, publicar e imprimir cuestionarios de manera sencilla y rápida.

8)  ExamBuddy.com: Con una misma herramienta se pueden realizar distintas funciones, que van desde la creación de lecciones y actividades hasta juegos educativos de todo tipo.

  • Foros de discusión y herramientas de mensajería

9)  Chatzy: Con esta herramienta puedes comunicarte con personas que decidas agregar a un grupo de chat, y también con quienes quieran enviarte una solicitud. Si reunir a todos tus alumnos en un grupo de Whatsapp te parece sencillo, es porque aún no lo intentaste con Chatzy.

10) 99chats: Parece un sala de chat cualquiera, pero la ventaja es que puedes añadirla a cualquier blog o sitio web. Así, puedes agregar a tu espacio de intercambio con los estudiantes una herramienta que les permitirá mantenerse en contacto continuamente.

  • Presentaciones interactivas

11)  PowerPoint: La solución más conocida y simple de manejar, que tiene tantas opciones como ideas pueden surgir de la mente de un docente.

12)  OpenOffice: Con office puedes adaptar tus presentaciones tradicionales a los formatos que necesites, sin pensar en la compatibilidad de los archivos.

13)  GooglePresentation: En la era de la economía colaborativa, GooglePresentation se vuelve fundamental para los docentes que deseen fomentar la interacción y colaboración en sus estudiantes.

14)  Keynote: La aplicación para MAC tiene tantos efectos y variaciones que nunca permitirá crear una presentación poco atractiva.

15)  Moovly: Para animar videos o crear tus propios videos en línea, Moovly es lo que necesitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario