Llegado el caso, estas son algunas de las mejores herramientas de comunicación para dar clases online:
– Zoom: se trata de una plataforma para realizar videoconferencias y webinars (clases pregrabadas y emitidas online). Zoom dispone de chat de grupo, grabación de reuniones, función para compartir pantalla, pizarra virtual (una pizarra en blanco para escribir o dibujar), fondo virtual que te permite colocar imágenes sin necesidad de utilizar un croma, integración con el calendario de Google y modo de transmisión en directo por Facebook Live y YouTube. Se trata de una herramienta muy completa y muy utilizada en el entorno profesional para entrevistas y videoconferencias.
– Skype: Skype es una herramienta mucho más centrada en las llamadas, ya que ofrece un sonido y una imagen muy claros incluso en equipos viejos. Skype no ofrece tantas herramientas participativas como el resto, pero a pesar de ello, es una app muy accesible, sobre todo para usuarios con conexiones a Internet de baja calidad. Además, Skype permite la integración con otras herramientas de Microsoft como Teams, Oulook o OneDrive.
– Slack: Slack es una aplicación para la gestión de equipos de teletrabajo. Dispone de chats que se organizan por temáticas, tiene grupos, salas y mensajería privada. Su principal ventaja es la integración con multitud de herramientas de terceros (Gmail, Drive, Asana, Twitter, Giphy…) y que es multiplataforma, contando hasta con una aplicación para Apple Watch.
– Hangouts: Recientemente, Google ofreció las funcionalidades premium de Hangouts a todos los usuarios de G Suite y G Suite for education debido a que el aislamiento por el coronavirus aumentó el uso de la app. La herramienta ofrece la posibilidad de realizar llamadas y reuniones con 250 participantes, así como transimisión en vivo para salas de hasta 100.000 espectadores. Lo mejor es que está integrada dentro del ecosistema de apps de Google que se suele utilizar en entornos educativos.
– Microsoft Teams: Se trata de una app para organizar equipos de trabajo en remoto. Al contrario que la Suite de Google, la de Microsoft está más orientada a las empresas, sin embargo dispone de todos los elementos necesarios para dar clases online. Ofrece salas de chat divididas por temáticas, fuentes de noticias, áreas de trabajo y un sistema para gestionar y ejecutar documentos a distancia desde la aplicación, que puede ser muy útil para corregir trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario