jueves, 8 de diciembre de 2016

DIEZ BLOG SOBRE CIENCIAS

Diez blogs con recursos e ideas para la clase de Ciencias de la naturaleza

Diez blogs con recursos e ideas para la clase de Ciencias de la naturaleza

La blogosfera está repleta de opciones relacionadas con la ciencia, con bitácoras de profesores y blogs divulgativos donde encontrarás noticias para trabajar en el aula o curiosidades para despertar el interés de tus alumnos por la ciencia, la experimentación o la naturaleza. Te proponemos diez blogs con recursos e ideas para tus clases de Ciencias donde otros docentes recopilan sus experiencias y expertos en temas científicos los explican de forma amena y divertida.

DIEZ BLOGS SOBRE CIENCIAS

  1. 1. El blog del profe Juan. Juan Gambero Muñiz, profesor del C.E.I.P. García del Olmo de Las Lagunas de Mijas (Málaga), reúne en su blog recursos interesantes para trabajar todos los temas de Ciencias. También tiene secciones dedicadas a Matemáticas, Lengua, Inglés, Francés y Educación física.
  2. 2. Blog de José Antonio Borreguero Rolo. Este profesor de Secundaria recopila recursos propios, especialmente animaciones de su web Ciencias Naturales y también enlaces recomendados para trabajar diversas áreas o temas de la asignatura.
  3. 3. Ciencias Naturales 1.º ESO 2.º ESO. Realizadas por Fernando J. Delgado y organizadas siguiendo las unidades temáticas de Ciencias en 1.º de Secundaria y 2.º de Secundaria, estas dos bitácoras proponen ejercicios, juegos, videos, líneas de tiempo o interactivos para profundizar en cada tema.
  4. 4. Fogonazos. El blog de Antonio Martínez Ron, periodista especializado en temas científicos, es uno de los más longevos y visitados en este ámbito. Recopila y analiza noticias de interés, explica curiosidades y recupera sus intervenciones en el programa de TVE Órbita Laika, centradas en la divulgación científica. Otra opción similar muy recomendable es Xataka Ciencia.
  5. 5. Ciencias naturales – María. María Martín Vilchez, profesora del I.E.S. Alpujarra de Órgiva (Granada), recopila en su blog ideas, recursos interesantes, enlaces o propuestas de experimentos y actividades para clase de Ciencias de la Naturaleza.
  6. 6. BioGeo. El espacio web del profesor José Luis Sánchez Guillén incluye recursos de diversos tipos, como presentaciones, gráficos, videos, esquemas o animaciones, ordenados por temas y niveles.
  7. 7. IFLScience. Esta bitácora es una opción estupenda para aprender sobre ciencia y practicar inglés. Incluye explicaciones y reflexiones sobre todo tipo de temas, desde el espacio, los animales o la medicina hasta la química o el medio ambiente.
  8. 8. Recursos para el aula de Ciencias naturales. Un blog que actualiza y organiza Vicente Follana, profesor de Ciencias naturales, y en el que incluye complementos, ideas o herramientas que utiliza en sus clases de Secundaria, además de algunos ejemplos de trabajos de sus alumnos.
  9. 9. Let’s talk about science. Blog de Ciencias en inglés del I.E.S. Zaidín-Vergeles de Granada. Los posts incluyen información y experiencias con los alumnos, y hay una sección de recursos y otra de juegos para practicar.
  10. 10. eCiencia. Blog elaborado por un equipo de periodistas y científicos en el que encontrarás reportajes y curiosidades, recursos interesantes y una amplia sección de actualidad con noticias que pueden servirte para trabajar en clase todo tipo de temas relacionados con la ciencia.

 

¿Tienes un blog de Ciencias de la naturaleza? ¿Utilizas alguna otra bitácora que quieras recomendar? ¡Anímate y compártelo en nuestras redes! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario