miércoles, 12 de junio de 2013

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

¿Qué es el trabajo infantil?

Es toda actividad física o mental realizadas por niños y niñas por debajo de la edad mínima de ingreso al empleo dedicada a la transformación, producción comercialización , venta o distribución de bienes o servicios en forma independiente o al servicio de otras personas.En todo el mundo , y en directa violación de los derechos de la infancia, ciento de miles de niños realizan trabajos que los priva de la educación, salud, juego, recreación y sus libertades elementales .

Por esta razón cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil que vulnera derechos, para dar a conocer y atender la gravísima situación de estos niños y niñas.
-El juego ; derecho fundamental para el buen desarrollo infantil.

El juego es la ocupación principal de todo niño. A través del juego puede educarse, estimularse y adquirir mayor desarrollo psicomotriz, cognitivo y afectivo – social,

Es decir, experimentan , aprenden reflejan y transforman activamente la realidad.

*En resumen , los niños desarrollan todas sus capacidades para la vida a través del juego, por ello no se le debe privar de este derecho.

.Por lo tanto el día mundial contra el trabajo infantil que vulnera derechos, promueve la toma de consciencia y la acción respecto a la lucha contra el trabajo infantil.

Únase a nosotros y sume su voz al movimiento mundial contra el trabajo infantil que vulnera derechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario