viernes, 28 de junio de 2013

FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO


El 29 de junio, los católicos celebramos esta fiesta con toda Solemnidad es para toda la Iglesia un día Sagrado, porque en él celebramos el Martirio de los dos Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, venerados como las primeras columnas de la Iglesia Cristiana Católica.

La Solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del Martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, que se celebra el 29 de junio. La fecha bien puede ser el aniversario de sus muertes, por el traslado de sus reliquias.

Desde los primeros tiempos del cristianismo, San Pedro y San Pablo son considerados fundadores de la Iglesia en Roma, Madre y Maestra de todas las demás comunidades cristianas. Ellos predicaron con gran fortaleza el mensaje de salvación; y ellos dieron, con su martirio, el supremo testimonio de su fe en Cristo muerto y resucitado.

San Pedro fue escogido para ser cabeza de la Iglesia, y ahí en Roma fue el primer obispo y se sentó en la sede para regir y enseñar. San Pedro, el primero de los apóstoles, que amaba ardientemente a Cristo, y que llegó a oír de él estas palabras: “Ahora te digo yo: Tú eres Pedro”. Él había dicho antes: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y Cristo le replicó: “Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Obispo de los obispos, padre y pastor, por eso recibió el nombre de Papa.

San Pablo, predicador insigne, viajó incansable durante treinta años por todos los pueblos y ciudades del Mediterráneo, llevando el mensaje de salvación. Estos mártires, en su predicación, daban testimonio de lo que habían visto con un desinterés absoluto; dieron a conocer la verdad hasta morir por ella.

Este día, 29 de junio, Celebramos el Martirio de dos grandes Apóstoles y Mártires de la Fe Cristiana, Primero lo fue Pedro, luego Pablo. La sangre de los Apóstoles es el firme testimonio de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Nosotros que hemos recibido la fe de Cristo por el bautismo, procuremos imitar el ejemplo de vida de estos dos grandes Santos Varones de la Fe Cristiana Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario